viernes, agosto 20, 2010

Ejercicios de funciones


RESPONDA LAS PREGUNTAS DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
La persona encargada de controlar los vuelos de helicópteros desde una torre de control, usa gráficas en las que relaciona la velocidad y el tiempo de duración de los vuelos. En la siguiente gráfica se muestra la información correspondiente al vuelo de dos helicópteros que parten desde lugares diferentes:

1. Al estudiar la variación de velocidad del helicóptero I en el intervalo de tiempo   [0,  11/2], el  controlador encontrará que
A.  la variación promedio de velocidad fue de 90 Km/h, porque ésta es la diferencia entre las  velocidades final e inicial del helicóptero.
B.  la variación promedio de la velocidad  fue de 80 Km/h, porque ésta es la razón entre el  cambio de velocidad y el tiempo transcurrido.
C.  la variación promedio de la velocidad fue de 60 Km/h, porque ésta es la razón entre la diferencia de las velocidades final e inicial y el tiempo transcurrido.
D.  la variación promedio de la velocidad  fue de 120 Km/h, porque ésta es la diferencia entre los cambios de velocidad final o inicial.


El controlador de una torre cercana usa la información gráfica de los vuelos de los helicópteros I y II para dar una descripción del vuelo de otro helicóptero. La descripción que él hace es la siguiente: En el intervalo de tiempo [0,2] horas el helicóptero aumentó constantemente su velocidad, luego de esto y hasta las 3 horas estabilizó la velocidad de tal forma que ésta fue  8 / 7   de la del helicóptero II. Finalizó el recorrido disminuyendo la velocidad al doble del ritmo en que el helicóptero I lo hizo en las dos últimas horas de vuelo. De acuerdo con esto, la persona  que tomó nota de la descripción puede crear el gráfico

 TOMADO DE PRUEBA DE MATEMÁTICAS EXAMEN DEL ESTADO 2010 ICFES MEJOR SABER

2 comentarios:

  1. la segunda es la b pero no tengo proceso quien me ayuda

    ResponderEliminar
  2. Mira en esta pagina aparece toda la prueba explicada ! http://es.scribd.com/doc/57025621/Guia-para-el-ICFES-2010

    ResponderEliminar