viernes, agosto 20, 2010

RESPONDA LAS PREGUNTAS 1 Y 2 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
A la casa que comparten cinco jóvenes ha llegado la factura de cobro del servicio de energía correspondiente al consumo del mes de septiembre. Entre la información que aparece en la factura se encuentra la siguiente: consumo promedio últimos seis meses en kWh 104 consumo en (kWh) 110 valor (/kWh) 175,0952 costo de consumo 19 260 menos subsidio -7 704valor neto por consumo 11 556
ajuste decena 4 total a paga r 11 560

1. Uno de los jóvenes ha decidido mostrar a sus compañeros la siguiente representación gráfica de la información proporcionada en la factura


Uno de los jóvenes, al analizar la gráfica, hace la observación de que no debe presentarse así, puesto que

A. en la gráfica se relaciona correctamente la información de la factura, sin embargo para facilitar la lectura sería más conveniente organizar las barras por tamaño
B. la gráfica está mal construida porque la barra que indica subsidio no debería corresponder a un valor negativo ya que es un ahorro y no un gasto
C. no es posible relacionar todos los datos de la factura en una gráfica como ésta, porque la escala numérica
no puede asociarse a pesos y kWh simultáneamente
D. no es posible que la gráfica sea correcta porque el total a pagar no puede ser menor que el costo del
consumo

2. Los jóvenes están preocupados porque el consumo promedio relacionado en la factura, aumentó en 6 kWh respecto al relacionado en el mes de agosto. Discuten porque según ellos deben pagar 36 kWh más que en el mes de agosto. Esto no debería ser razón de discusión pues

A. el aumento en el consumo realmente fue de 6 kWh respecto al mes de marzo
B. el dato proporcionado corresponde a un promedio y por tanto no es posible comparar el consumo de
septiembre con el de ninguno de los seis meses anteriores
C. el consumo sí aumentó en 36 kWh, pero respecto al consumo de abril y no al de agosto
D. el consumo sí aumentó en 36 kWh, pero respecto al consumo de marzo y no al de agosto

3. Una empresa ha hecho un estudio para determinar qué tan conocido es el producto que ofrece. Para este estudio realizaron encuestas dividiendo la población encuestada en tres grupos. Los resultados fueron los siguientes:



Según las expectativas de la empresa, se fijó que el producto permanecería en el mercado si el 60% de la población hace uso de él. A partir de los resultados del estudio es más probable que

A. el producto continúe en el mercado, porque en todos los grupos la cantidad de personas que no usan el
producto es menor que la cantidad de los que lo usan
B. el producto no continúe en el mercado, porque sólo 31 de cada 85 personas encuestadas usan el producto
C. el producto continúe en el mercado, porque sólo 6 de cada 85 personas encuestadas no conocen el
producto
D. el producto no continúe en el mercado, porque el porcentaje de encuestados en el grupo III que usa el
producto es aproximadamente el 2,3% de los encuestados





RESPONDA LAS PREGUNTAS 4 A 7 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
El propietario de dos distribuidoras de café ha obtenido la mayor utilidad por las ventas de las marcas El Cafetal y Buen Aroma, por lo cual decidió realizar entre sus clientes el sorteo de dos camionetas el 31 de diciembre, una en cada distribuidora. Por la compra de 20 kilos de cualquiera de las dos marcas de café, cada cliente recibirá una boleta para participar en el sorteo.


Las siguientes gráficas representan las ventas de las dos marcas de café en las dos distribuidoras

4. De acuerdo con las ventas de café BUEN AROMA realizadas en las dos distribuidoras, el dueño puede decir que
A. las ventas durante los seis meses superaron los 100 000 kilos en las dos distribuidoras
B. entre agosto y octubre se vendió la misma cantidad de kilos de café en las dos distribuidoras
C. para la venta total de octubre, las ventas en la distribuidora 1 superan en un 20% a las ventas en la
distribuidora 2
D. las ventas de noviembre a diciembre en la distribuidora 2 disminuyeron un 25% respecto a las ventas en la
distribuidora 1 en ese mismo período


5. El propietario afirma en el informe final que en las distribuidoras 1 y 2 se obtuvo un promedio mensual de ventas de café de 20 167 kilos y 19 000 kilos respectivamente. Usted justificaría estos datos diciendo que

A. la distribuidora 1 vendió 121 000 kilos de café y la distribuidora 2 vendió 114 000 kilos, durante los seis
meses
B. el promedio mensual aproximado de ventas de café Buen Aroma en las dos distribuidoras fue 18 333
kilos, mientras que el promedio aproximado de venta de café El cafetal fue 20 833 kilos
C. el promedio mensual de ventas de la distribuidora 1 fue 10 500 kilos de café Buen Aroma y 9 667 kilos de El Cafetal, mientras que el promedio de venta de la distribuidora 2 fue 7 833 kilos de café Buen Aroma y
11 167 kilos de El cafetal
D. las dos distribuidoras alcanzaron ventas de 235 000 kilos de café de las dos marcas, durante los seis
meses

6. El administrador debe presentar al propietario de las distribuidoras, un informe en el cual aparezca una tabla con la información sobre las ventas de las dos marcas de café en las dos distribuidoras. ¿Cuál de las siguientes tablas considera usted debe aparecer en ese informe?




16. Un cliente se ha enterado que en cada distribuidora los números de las boletas entregadas serán registrados en el
computador, para seleccionar aleatoriamente el número ganador. El cliente, que ha recibido la misma cantidad de
boletas en las dos distribuidoras, desea saber en cual distribuidora tiene la opción de ganar la camioneta, usted le
diría que en
A. la distribuidora 1, porque entregó más boletas debido a que sus ventas fueron mayores a las obtenidas por
la distribuidora 2, durante los seis meses
B. la distribuidora 2, siempre y cuando ambas distribuidoras hayan entregado el máximo número de boletas
por sus ventas durante los seis meses
C. la distribuidora 1, siempre y cuando la cantidad de boletas entregadas allí sea menor que las entregadas en
la distribuidora 2
D. la distribuidora 2, porque al tener menores ventas respecto a la otra Distribuidora hay un menor número de
compradores y menor número de boletas entregadas

2 comentarios:

  1. Papi donde estan las repuestas nahhh gay de mierda

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    1. E visto tu comentario en varias publicaciones como estas contactate conmigo yo las tengobusque en facebook Edgar Joel salgo con el filtro de perro

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