viernes, julio 30, 2010

EJERCICIOS DE ESTADÍSTICA 2

Mercadeo televisivo


Una empresa desea estudiar las preferencias sobre los programas de televisión de los habitantes de un barrio. Para esto tuvieron una lluvia de ideas sobre los términos a considerar; sin embargo, no todas las opciones son adecuadas para el concepto que se dio, de manera que debes escoger cuál es la correcta en cada caso.





1. Variable cuantitativa discreta:

a. Tiempo que dura viendo televisión en un día.
b. Cantidad de programas que ve completos.
c. Programas que ve.
d. Cantidad de alimentos que consume cuando ve televisión.

2. Variable cualitativa:

a. Programa que ve a las 8:00 p.m.
b. Marca del televisor.
c. Duración del programa que ve a las 8:00 p.m.
d. Comidas que consume mientras ve televisión.

3. Población:

a. Habitantes de Bogotá.
b. Censo poblacional del barrio.
c. Vecinos del barrio.
d. Número de televisores en el barrio.


4. Marco:

a. Perfi l de los vecinos del barrio.
b. Encuesta propuesta para dos familias por cada cuadra del barrio.
c. Censo poblacional del barrio.
d. Registros civiles de una familia.

5. Variable cuantitativa continua:

a. Cantidad de personas con las que ve televisión.
b. Número de programas completos que ve en el día.
c. Tiempo que dura viendo televisión en un día.
d. Cantidad de veces que cambia el canal.

8 comentarios:

  1. VARIABLE DISCRETA:
    Es la variable que presenta separaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar. Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir. Un ejemplo es el número de hijos. También es una variable que toma un número finito o infinito de valores, de forma que no cubre todos los posibles valores numéricos entre dos dados, en contraposición de las continuas.

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  2. Variable discreta
    Es aquella que toma valores aislados, es decir no admite valores intermedios entre dos valores específicos.
    Por ejemplo:
    El número de hermanos de 5 amigos: 2, 1, 0, 1, 3.

    Variable continua es aquella que puede tomar valores comprendidos entre dos números.
    Por ejemplo:
    La altura de los 5 amigos: 1.73, 1.82, 1.77, 1.69, 1.75.

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  3. VARIABLE CONTINUA:
    Es una variable en los reales,
    ejemplo: el tiempo (la hora)

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  4. marco: es un medio de acceso a los elementos de una población o universo. Está constituido por unidades estadísticas.

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  5. EN LA VARIABLE CUANTITATIVA SE DISTINGUEN DOS TIPOS:
    - CONTINUA Y DISCRETA

    EN LA VARIABLE CUALITATIVA SE DISTINGUEN DOS TIPOS:
    - NOMINAL Y ORDINAL

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  6. Marco estadístico. Es el conjunto de información (ficheros, listados, etc.) que permite
    identificar a todos los individuos de la población. Es la base informativa que empleamos para
    seleccionar la muestra. En el marco estadístico no siempre está contenido todo el universo (por las
    omisiones, duplicaciones, unidades mal clasificadas, etc.)

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